El “Alivio” es la particularidad en mis lienzos pintados en acrílico.

Presente en la obra como una entidad plural orgánica activa, da la impresión de un sujeto en una historia, como un personaje de una obra de teatro.

Cuando no actua, estructura el proposito.

 

Mi enfoque artístico tiende a poner en perspectiva lugares, ambientes, y  situaciones fantasiosas y parcialmente realistas donde el alivio tendrá un papel importante. El es la basa tanto en la composición como en el tema de la obra.

 

Los elementos figurativos sirven de punto de referencia para la vista, mientras que las formas abstractas permiten un escape poético. Una analogía también se puede ver entre los relieves y los elementos constituyentes del cuerpo humano.

 

Los relieves son realizados gracias el pegamento líquido que cubro de pintura acrílica. Esta técnica tiene como objetivo hacer el lienzo viviente por el valor que atribuye al movimiento.

 

La correspondencia “microcosmos-macrocosmos,” la similitud entre lo infinitamente pequeño y lo infinitamente grande, la semejanza parcial y no esencial entre el hombre y el universo, en definitiva, la base atómica de este mundo y lo que el rodea y lo extraño de la vida son parte de mi inspiración.

 

Abstracto de apariencias sugestivas, me complace nombrar a mi estilo “abstracto-sugerente”.

Abstracto por sus aspectos extraños y  inusuales, sugestivo por sus propósitos concretos.