Anna Zviebel es una artista francés-checa nacida el 31 de julio de 1985 en Chambéry. Siempre ha evolucionado en una cultura doble y en contacto con ambos países: Francia y Checoslovaquia, más tarde la República Checa. Instalada en Francia, su taller de pintura está ubicado en Motte-Servolex.

Pasa su infancia y adolescencia en un entorno artístico dinámico que siempre la empuja a nuevas experiencias y enfoques de creatividad, incluyendo la música y el teatro.
En 2007 se mudó a Lyon y se quedó allí durante 5 años. Profundiza su actúacion teatral en la escuela de Artes y Espectáculos “ATRE”, en Carré 30 y en MJC, y trabaja en el entorno social.
Sintiendo la necesidad de experimentar la vida en otro lugar, fue a Argentina en 2012. Se encuentra con el artista tatuador Milton Almada que asista en sus creaciónes: frescos que decoran su estudio.
Después de una audición, se convirtió en actriz de la compañía de teatro “FTFS” y se mudó a Irlanda. Actúa en la escena en la semana y pasa su tiempo libre pintando en su casa en Dublín.
De vuelta en Francia en 2014, se dio cuenta de su interés en la práctica pictórica y encontró su estilo. Trabaja el material directamente sobre los soportes para dar alivio a sus obras. Inventa su propia técnica usando pegamento líquido.
Su primera exposición personal “The Beginning” tiene lugar en Praga, en el café colectivo ROH (que significa “desde la esquina” o que es las iniciales de “Revoluční odborové hnutí” que significa “Movimiento Sindical Revolucionario”).
Se instala en la capital de la República Checa, su segundo país, de 2015 a 2017. Trabaja en la “Galería Zahradník” que pretende exhibir la fotografía documental y la fotografía histórica. Se vuelve miembro de la compañía de teatro de marionetas “Rodinné divadlo” y hace figuración en todo tipo de rodajes, desde el cine hasta la publicidad. Ella se encuentra a muchos artistas: Bob Hochman (pintor, escultor, músico) con quien comparte una exposición en 2016, Jan Parkman (fotógrafo), Jiři Ginzer (escultor), Alena Vykuliková (fotógrafo) … y expone en varios lugares. Su estudio donde realiza algunas de sus obras orgánicas y su primer cerebro está en Žižkov, un barrio bohemio al este del centro de la ciudad, ocupado por artistas de todos los horizontes.

 De vuelta en Francia desde el verano de 2017, amplía sus gustos utilizando nuevos materiales que aportan un aspecto sedimentario a sus pinturas. Ella experimentó diferentes estéticas animada por la geometría calculada y la abstracción libre.